Tijuana
Sempra podrá operar terminal de recepción de gas natural
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 21 de abril. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó a la estadunidense Sempra el permiso ambiental para comenzar a operar su plan energético Costa Azul, el cual consta de una terminal de recepción del gas natural (LNG) y una planta de almacenamiento del combustible en la costa de Baja California.
De cinco regasificadoras interesadas en instalarse en Baja California, sólo Sempra fue aprobada; sin embargo, siguen en trámites Marathon Oil Company, que proyecta instalarse en Playas de Tijuana; Shell, que se ubicaría en Tijuana o en Islas Coronado, y la alianza ChevronTexaco con intenciones de instalarse en Ensenada.
A El Paso Company la secretaría le negó el permiso para ubicarse en el municipio de Playas de Rosarito, ante el riesgo para la población que se colocara a un costado de la planta almacenadora de Pemex.
Ahora, con la autorización del gobierno mexicano, Sempra Energy espera que el proyecto, que será edificado en la zona conocida como Costa Azul, sea terminado en el año 2006.