Se aleja de Jaguares y Colibríes
Puebla desea salvarse; remontó y ganó 3-2 a Chiapas
Puebla, Pue., 20 de abril. Puebla dio un paso importante para su salvación al vencer 3-2 a Chiapas en juego dramático, ya que los de La Franja se repusieron en dos ocasiones de una desventaja, mientras Jaguares no supo mantener el marcador a su favor.
Ambos equipos llegaron a este duelo con idéntico porcentaje de 1.0680, sólo arriba del sotanero Colibríes. Con el resultado Puebla ahora supera por tres puntos a Chiapas y por cuatro a los de Cuernavaca, cuando faltan 12 unidades por disputarse.
La visita sorprendió al minuto 11 con gol de Gustavo Nápoles. El apodado Gusano aprovechó un rechace de la defensa, controló con el pecho y mandó un potente disparo de volea al ángulo superior izquierdo de la portería de Martín Zúñiga.
En siete minutos reaccionaron los poblanos, con un tiro de Sergio Vázquez que rechazó la defensa y Adrián Sánchez marcó el 1-1 con disparo rasante, para dejar sin oportunidad al portero Alan Cruz.
Antes de ir al descanso los pupilos de Sergio Bueno recobraron la ventaja. Fue al minuto 38 en un golazo de media distancia del guatemalteco Guillermo Ramírez.
El propio Pando Ramírez tuvo la puntilla apenas al inicio del complemento, cuando enfrentó en mano a mano al Pulpo Zúñiga, pero le entregó el balón.
En cambio Puebla se vio beneficiado al 54, en inocente jugada del central Edoardo Isella, quien se barrió con los brazos extendidos y el árbitro marcó penal. Cobró el argentino Roberto Trotta: con tiro a la derecha engañó a Cruz, quien trató de distraerlo al bailotear sobre la línea de gol.
Con el 2-2 Puebla adquirió más motivación y anotó el tanto de la victoria al 75. En jugada de tiro libre Trotta recentró con la cabeza y dentro del área Adrián Sánchez remató de media vuelta; el balón pasó entre las piernas de Cruz, para el 3-2 definitivo.