Por primera vez en el Zócalo, la representación de la pasión de Cristo
Por primera vez en la historia contemporánea de México, la representación de la pasión y muerte de Cristo, organizada por la Catedral y la arquidiócesis primada de México, se escenificará este viernes en la plancha del Zócalo capitalino, donde participará un centenar de actores y se espera la asistencia de 20 mil feligreses.
La representación se iniciará a las 9:30 de la mañana en el atrio de la Catedral, para luego ocupar el centro del Zócalo; tendrá una duración de casi tres horas. Ese mismo día, a las 3 de la tarde, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, encabezará en el templo la celebración de la pasión del Señor. Y aunque no es misa, sí se impartirá la comunión, según informó el sacristán mayor de la Catedral, José de Jesús Aguilar. Conforme a la petición del Vaticano, la colecta y los donativos que se obtengan en esta celebración serán enviados a Tierra Santa para la conservación y protección de los santos lugares.
En los dos años anteriores, la escenifiación de la pasión de Cristo se circunscribió a los límites del atrio de la Catedral, lo que no ocurrirá mañana.
JOSE ANTONIO ROMAN