''Nunca dudamos que existiera''
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló ayer que nunca puso en duda la existencia de Carlota Robinson, a quien se le considera pieza clave en las triangulaciones bancarias que efectuaron los Amigos de Fox para evitar que se conociera de las cuentas paralelas que sirvieron para financiar la campaña del actual jefe del Ejecutivo federal.
''La aparición de esta persona es algo sobre lo cual no opinamos, dado que nunca pusimos en duda su existencia. Eso se ha ido discutiendo en otros lados, pero no en el partido'', destacaron fuentes del CEN panista.
La confirmación de su existencia no cambia la posición que ha mantenido Acción Nacional en este tema, que consiste en demandar la solución del caso lo antes posible y responder ante cualquier anomalía que se pudiera presentar en los estados contables que el partido blanquiazul entregó al Instituto Federal Electoral (IFE), puntualizaron.
Acelerar las pesquisas, pide Corral al IFE
Por otra parte, en Hermosillo, el candidato del PAN al gobierno de Sonora, Ramón Corral Avila, hizo un llamado al IFE para que dé celeridad a las pesquisas que lleva a cabo sobre los Amigos de Fox.
Siguiendo la línea discursiva marcada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, el senador con licencia calificó las anomalías registradas en el financiamiento de la campaña electoral de 2000, de una ''falla administrativa'' que no tiene comparación con asuntos como el Pemexgate.
Finalmente, Corral Avila dijo que este escándalo es sólo eso, un escándalo y no hay nada turbio en el manejo de los recursos, aunque eso no quiere decir que no pudo ocurrir un error administrativo.
Además, ''era dinero de particulares, pero si hay responsabilidades de parte de algunas personas que estaban dentro de los Amigos de Fox, yo seré el primero en exigir que se le castigue, pues nadie está por encima de la ley'', refirió.
CON INFORMACION DE CRISTOBAL GARCIA, CORRESPONSAL