1-1 con Veracruz
Le empatan a Tuzos y piden salida de Trucco
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 13 de abril. En la agonía del partido, cuando Pachuca acariciaba la victoria, Veracruz sorprendió con anotación de Jesús Guitérrez y rescató el empate a un gol, lo que provocó la furia del público local que enseguida desató los gritos de "šFuera Trucco, fuera Trucco!"
La perspectiva de Tuzos es menos clara, ya que se rezaga en el tercer pelotón, donde marcha en el lugar tres con 17 puntos y le espera un difícil duelo la próxima jornada ante Monterrey, rival del mismo grupo.
Veracruz produjo la primera llegada de peligro mediante un tiro de Angel Matute Morales, quien bombeó el esférico sobre el portero colombiano Miguel Calero, que logró desvar a una mano.
Marco Sánchez Yacuta respondió con un trallazo desde fuera del área, el cual cimbró el poste izquierdo de la meta defendida por Damián Grosso.
Al 37 de acción el cuadro hidalguense por fin reflejó su mayor dominio en el tablero cuando Víctor Müller saltó entre dos defensas, para ganar el remate con la cabeza y enviar el balón hasta el fondo de la red.
En el complemento el conjunto local optó por un juego defensivo, buscó cuidar su mínima ventaja ante un rival de la peligrosidad de Veracruz, que poco a poco se adueñó del control y comenzó a hilvanar jugadas con sus crecidos atacantes Luis Hernández y el propio Matute Morales.
Dominio escualo
Pachuca desperdició otra buena ocasión al minuto 53, pero el disparo de Sánchez Yacuta fue desviado por el portero Grosso.
A partir de ahí Tuzos desapareció y los escualos llegaron una y otra vez hasta avasallar al atribulado Calero. El técnico Trucco quiso reforzar su zaga y sacó a Müller para meter a Germán Rivarola.
El ajuste permitió a los visitantes irse a la cargada, al punto que el Matador Luis Hernández optó por hacer jugadas de taquito.
El empate llegó al minuto 84, cuando Jesús Gutiérrez recibió el balón de Fernando Arce y sin pensarlo mandó un potente disparo que venció la estirada del colombiano Calero.
Así Veracruz rescató merecidamente un punto y arrebató la gloria a los hidalguenses que tuvieron que tolerar el enojo de su público que hizo una regular entrada al estadio Hidalgo.
Con el punto conseguido luce lejana la calificación para Tuzos, que ahora espera que Tigres o Monterrey caigan en un bache para poder repuntar.