El jugador bajó 70 por ciento sus pretensiones: Telma Herrera
Posponen solución entre Abundis y Pachuca
JORGE SEPULVEDA MARIN
El próximo 22 de abril se llegará a un arreglo entre José Manuel Abundis y la directiva del club Pachuca, una vez que ambas partes presenten las pruebas en su favor y la comisión de resolución de controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dictamine al respecto, declaró el jugador al salir de la reunión.
Luego de la junta en la oficina de Francisco Rocha Bandala, titular de la citada comisión, el ex delantero tuzo reiteró que sólo pide una indemnización justa, "porque si ellos ya me dejaron sin trabajo, deben pagarme al menos por eso".
Negó rotundamente que la separación del equipo se haya debido a una disminución en su rendimiento futbolístico, porque luego de recuperarse de una lesión ya no lo dejaron actuar. "Por eso me dolió más el despido, porque ni siquiera me permitieron demostrar nada".
Su abogada Thelma Herrera explicó que Abundis ha disminuido 70 por ciento sus pretensiones, ya que lo importante es que se le dé una respuesta favorable, sobre todo porque pide únicamente lo justo.
Opinó que la directiva del Pachuca ha tomado este caso como asunto personal, como el de Tomas Boy con Puebla, por lo que espera no tener que recurrir a la justicia civil para solucionar también este conflicto.
Por otra parte, agregó que el despido injustificado de Israel Velázquez, también de Tuzos, tampoco se solucionó, pese a que el jugador bajó 50 por ciento sus exigencias, aunque dada la negativa del equipo ahora está dispuesto a luchar por el 100 por ciento que le corresponde.
La defensora se dijo contrariada por la actitud que toman las directivas de los clubes, ya que finalmente son éstas las que imponen las condiciones de los contratos de los jugadores y luego no los quieren respetar.
Herrera insistió en que los dirigentes del futbol al arreglar sus diferencias mediante sus estatutos, definitivamente violentan las leyes mexicanas en materia laboral, porque prohíben acudir a la justicia oficial para dirimir cualquier asunto, so pena de ser expulsados de la organización.
Adelantó que en breve iniciará la defensa del chileno Mauricio Donoso y de Misael Espinosa, por su carta y adeudos que tiene con Pumas el primero, y por un añejo incumplimiento de contrato por parte de León, el segundo.
A su vez, Velázquez aseguró "estar peleando como perro esta lana con Pachuca", porque se fue a jugar con el Acapulco donde también le adeudan ya tres meses de sueldo, que lo pone en una situación verdaderamente crítica.