Investigan otros casos
Asalta un guardia de seguridad la casa que protegía
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Con un mes apenas de estar trabajando en una empresa de seguridad privada, GOI, Julio César Hernández planeó con algunos amigos asaltar la residencia donde prestaba su servicio como vigilante, en la delegación Magdalena Contreras.
El fiscal desconcentrado en Coyoacán, Roberto Pérez Martínez, informó que César Hernández observó los movimientos habituales de la familia, señalando a sus cómplices el momento en que podrían sorprender a su empleador al momento de llegar al domicilio ubicado en avenida San Bernabé, de la colonia San Jerónimo Lídice, la noche del pasado miércoles.
Armados con pistolas y de manera violenta lo introdujeron a la casa y lo obligaron a entregarle las llaves de dos vehículos, un BMW modelo 2001 y un Audi A4 tipo sedán, modelo 2002, dinero en efectivo y otros objetos de valor, como tres relojes de las marcas Rolex, Mont Blanc y Breitling.
Sin embargo, al día siguiente, agentes de la policía judicial adscritos a la fiscalía desconcentrada en Coyoacán ubicaron el auto BMW robado circulando por la calle Manuela Medina, de la colonia Carmen Serdán. El vehículo era conducido por Julio César Hernández y Genaro Gaytán Ruiz, El Mamey, quienes fueron detenidos.
En menos de 24 horas, la policía judicial logró detener a los seis miembros de la banda. Pérez Martínez señaló que además de Julio César, otro de los detenidos, Moisés Díaz, trabajó también en la misma empresa de seguridad privada, por lo que continuarán las indagatorias a fin de determinar si perpetraron otros robos aprovechando los servicios prestados en GOI.