Posibles delitos fiscales
Hacienda pide tiempo para sustentar cargos
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que "espere" para comenzar la investigación por delitos fiscales en contra de integrantes de la asociación Amigos de Fox, con el argumento de que desea sustentar las acusaciones de la querella que requiere el Ministerio Público Federal para iniciar sus indagatorias, reveló Gilberto Higuera Bernal, subprocurador "A" de Procedimientos Penales.
Al ser entrevistado luego de su participación en un foro educativo, el funcionario de la PGR aseguró que "hay comunicación entre la Procuraduría Fiscal y la gente que lleva el caso" de posibles delitos financieros por parte de integrantes de Amigos de Fox.
Indicó que las indagatorias que realiza el organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), corresponden a "las de un área especializada que debe hacer su trabajo para sustentar las acusaciones, como en todos los casos". Higuera Bernal aseguró que la PGR no ha dado ningún trato laxo a los integrantes de Amigos de Fox y señaló que el trabajo pericial tiene que ser lo más exacto posible.
La PGR ha insistido en solicitar a la SHCP la querella para iniciar la averiguación previa en torno a posibles delitos fiscales cometidos por Amigos de Fox, pero ello no quiere decir que no se esté haciendo la actividad que corresponda, ya que las querellas que se presentan se tienen que documentar.