El América viajó a Estados Unidos para otro amistoso contra Chivas
Por mi trayectoria sí me considero un ejemplo: Cuauhtémoc
MARLENE SANTOS A.
Ante la insinuación del dueño de Chivas, Jorge Vergara, de que Cuauhtémoc Blanco está lejos de ser el ejemplo ideal para la niñez que gusta del futbol, el atacante americanista se declaró convencido de ser un modelo a seguir por su trayectoria deportiva.
"Claro que me considero un ejemplo. A mí me costó muchísimo llegar hasta donde estoy. Todo se debe al trabajo que he realizado en América, a los entrenamientos y la mentalidad que he tenido.
"Para mí lo más importante era llegar a las Aguilas, jugar de titular y de ahí pasar a la selección", señaló el jugador.
Cuauhtémoc fue el último elemento del plantel de Coapa que llegó ayer al aeropuerto capitalino para emprender el viaje a Estados Unidos, donde este miércoles se enfrentarán de nuevo en partido amistoso contra Guadalajara.
Nervioso, vía su teléfono celular se comunicó con sus compañeros para que le indicaran la sala de abordar a la que debía dirigirse.
Dijo sentirse contento por el apoyo de su directiva en la polémica con Vergara, pues ya interpuso una queja en la Federación Mexicana de Futbol.
-Parece que siempre quieren provocarte -se le indica.
-Sí, pero ya no voy a caer en el juego de los demás, trataré de estar tranquilo. Lo más importante es mi equipo, y los otros que hablen.
Aseguró desconocer los motivos de Vergara para subestimarlo, pero se alegró de saber que un póster suyo luce en una pared del vestidor de las fuerzas inferiores de Chivas.
"Me da muchísima alegría, para mí es un honor ser ídolo de ellos, me motiva ese detalle. Les recomiendo trabajar fuerte y mentalizarse de que pueden ser los mejores."
De los constantes viajes para enfrentar a Chivas en diversas ciudades de Estados Unidos confesó que resulta desgastante, pero admitió que son compromisos importantes, "además, contra Guadalajara no debemos perder", enfatizó.
Sobre los recientes errores del equipo -un penal fallado por él y un autogol de García Arias- consideró que pueden deberse a presiones por el torneo.
En tanto, Adrián García sigue lamentando su yerro: "Sigo pensando cómo lo fui a meter así, lo voy a practicar 10 veces a ver si me sale igual...
"Pero ni modo, fue una jugada rara y la verdad fue un golazo. Lo único que pasa por mi mente es no desanimarme; estoy tratando de ganarme una oportunidad en el cuadro titular y este tipo de errores no me ayudan mucho", sostuvo.
El técnico Manuel Lapuente puso buena cara al mal tiempo, pero indicó que la próxima vez deberá revisar con más calma el calendario, ya que con los juegos de la Copa de Campeones, de Concacaf y los llamados de algunos jugadores al Tri se les ha complicado el calendario.
"Sin embargo, estos partidos contra Chivas me sirven para dar actividad a los jóvenes", anotó.