Un museo de Boston adquirió 30 misivas del Nobel
Cartas de Hemingway a Marlene Dietrich se exhibirán en 2007
DPA
Boston, 8 de abril. Una treintena de cartas que el escritor estadunidense Ernest Hemingway envió a su ''adorada Marlene", la actriz alemana Marlene Dietrich, fueron adquiridas por un museo de Boston, aunque serán expuestas al público en 2007.
Así lo determinó la hija de Dietrich, que guardaba las cariñosas cartas escritas por el premio Nobel de Literatura a su madre hasta la muerte de ésta, en 1992, en París.
María Riva entregó ahora esos documentos a la librería y museo John F. Kennedy de Boston, según confirmó Deborah Leff, directora de esa institución.
La institución Kennedy posee 95 por ciento de todos los manuscritos o cartas personales del autor de Adiós a las armas. Su viuda, María Hemingway, le entregó todo hace ya años.
El curador de la colección Hemingway, James Roth, describió las cartas a Marlene Dietrich como ''fascinantes", en declaraciones que publica el diario The New York Times.
Hemingway manifiesta en ellas, de manera abierta, sus sentimientos por Dietrich. ''Cuando amaba a alguien, lo decía. No importaba si se trataba de una relación platónica (como la que tenía con Dietrich) o de naturaleza más bien carnal", dijo Roth.