Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 7 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Accidentada carrera

Raikkonen venció en el GP de Brasil

AGENCIAS

Sao Paulo, 6 de abril. El piloto finlandés Kimi Raikkonen, al volante de un McLaren, se impuso hoy en un dramático Gran Premio de Brasil, afectado por la lluvia y los múltiples accidentes ocurridos en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Raikkonen fue declarado vencedor en la competencia interumpida en la vuelta 54 de las 71 pactadas, después de un accidente que involucró al australiano Mark Webber, de Jaguar, y al español Fernando Alonso, de Renault, momentos antes de que el bólido del italiano Giancarlo Fisichella se incendiara cuando entró a boxes.

Fisichella, quien lideraba la carrera, llegó incluso a festejar prematuramente la victoria, pero las autoridades del serial declararon vencedor a Raikkonen en la vuelta 54, cuando el italiano todavía no había rebasado al finlandés y se quedó con el segundo lugar delante del español Alonso, quien sufrió un accidente, fue llevado al hospital y no pudo subir al podio.

El percance se dio en el giro 55, al encontrarse en la pista con un neumático y los restos del Jaguar de Webber, que Alonso no pudo eludir y chocó contra el muro de contención rebotando varias veces. Fue asistido por los médicos y trasladado en helicóptero al hospital, en el cual le diagnosticaron una lesión en la pierna izquierda.

La carrera se demoró por el aguacero que cayó en la pista, inclusive se pensó que podría suspenderse, pero sólo se canceló la parada previa de los monoplazas, que fueron circulando tras el vehículo de seguridad ante miles de aficionados.

Autoridades de la F-1 autorizaron a las escuderías el cambio de neumáticos y algunos ajustes en sus carrocerías, en respuesta a la solicitud que presentó desde el viernes un grupo de pilotos comandados por el británico David Coulthard y Michael Schumacher, previendo el riesgo que implica correr en pista mojada.

La carrera se inició con un cuarto de hora de retraso y se caracterizó por los accidentes y la curva del sol atravesada prácticamente por un río, motivo por el cual se salieron seis coches casi consecutivamente, entre ellos Schumi, el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Rubens Barrichello, quien llegó a liderar la prueba.

Raikkonen se alzó con su segundo triunfo luego del GP de Malasia, al registrar un tiempo de 1:29.53.179 horas y estiró su ventaja en la cima del campeonato con 26 puntos, por 15 de su compañero Coulthard, y 14, de Alonso. Su escudería McLaren (41) va al frente de la tabla de conductores, seguida de Renault (23) y Ferrari (16).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año