Si no ganamos no merecemos ir a ningún lado, asegura El Ojitos Meza
Cruz Azul trabaja cuesta arriba para poder calificar, afirma Alvarez Cuevas
Hay posibilidades matemáticas que dependen de los resultados de otros equipos, señala el directivo
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Cruz Azul trabaja cuesta arriba en el torneo, por los partidos difíciles que enfrentará y porque los otros equipos también buscan llegar a la liguilla", expresó Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club.
No obstante, mantiene la esperanza de que los cementeros logren calificar a la fase final porque aún hay posibilidades matemáticas, aunque no dependerá exclusivamente del grupo, sino de los resultados de otros conjuntos.
Por ello advirtió que el estratega Enrique Meza deberá hacer los movimientos necesarios para enfrentar al Toluca, este domingo en la capital mexiquense, con la idea de ganar y luego, el martes, al Fénix, para avanzar en la Copa Libertadores.
Descartó prácticamente la posibilidad de cambiar la fecha del juego ante el cuadro uruguayo, al coincidir con lo dicho momentos antes por Meza, en que eso fue determinado de acuerdo con los tiempos de la televisión y resultaría muy costosa su modificación.
Así, planteó que es necesario revisar en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el asunto de los torneos cortos, porque han hecho que cualquier fecha de otros compromisos resulte muy complicada para los equipos nacionales.
Toluca, aduana difícil: Meza
El estratega había admitido poco antes que Toluca es "una de esas aduanas que son muy difíciles de pasar, pero Cruz Azul se ha sabido comportar y creo que todavía es el momento de intentar acercarnos a los líderes de nuestro grupo, aunque parezca que están muy lejos, pero hay puntos en disputa aún para lograrlo".
Anticipó que tratará de contrarrestar el buen futbol que saben hacer los Diablos Rojos, "porque nuestro deber, como profesionales que somos, es intentar lograrlo".
No se olvida de la Copa Libertadores, "donde todo está en nuestras manos y si no somos capaces de ganar es que no merecemos ir a ningún a lado".
Tras informar que descansará hoy a los elementos que han participado en los recientes juegos, opinó conveniente que los calendarios acordados con la televisión, "que nos brinda la oportunidad de vernos entre todos, no favorecieran a nadie en particular".
Oscar Pérez dijo que aceptaría participar en el juego de estrellas que se promueve, pero que lo más importante debe ser el partido de hoy, donde los asistentes verán un buen duelo entre él, como portero, y el goleador José Cardozo.
El centrocampista Flavio Davino, quien está en duda por una lastimadura, opinó que la derrota del jueves anterior ante The Strongets se debió a que "la verdad nos faltó capacidad y ser más inteligentes a la hora de tener el balón".
Miguel Zepeda sólo piensa en rescatar el pase a la siguiente ronda en el torneo continental, porque "en la liga, hay que ser honestos, creo que ya estamos fuera, por todo lo que sucedió en el equipo y eso nos llevó a tener un torneo malísimo".