Tiburones va con paso firme a la disputa de la liguilla, con 23 puntos en el grupo cuatro
Veracruz logra su cuarta victoria consecutiva; apabulló 4-1 a Tigres
Los universitarios se estancan en 21 puntos y abandonan el quinto sitio general Desaprovecharon la ventaja, se dejaron empatar y el partido se les complicó con la expulsión de Walter Gaitán
DE LA REDACCION
Veracruz, 5 de abril. Veracruz logró su cuarto triunfo al hilo y además apabulló 4-1 a Tigres, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Walter Gaitán en el segundo tiempo.
El cuadro de Daniel Guzmán va con paso firme a la disputa de la liguilla, pues llegó a 23 puntos en el reñido sector cuatro, en espera de lo que hagan Chivas, Atlante y Santos. Además, con esta victoria los Tiburones llegan a 1.2812 en la tabla de porcentaje. Por su parte, Tigres se estanca con 21 unidades en el sector dos y dejan el quinto lugar general.
Los visitantes iniciaron mejor el partido y al minuto 10 lograron anotar por medio del brasileño Kléber, quien rompió el fuera de lugar y, solo dentro del área, fusiló a Damián Grosso.
Sin embargo, Veracruz comenzó a presionar la salida del adversario y Matute Morales, líder de la media cancha, a distribuir balones, sobre todo por la banda izquierda, a Tavira.
Al minuto 20 Martín Rodríguez empató el marcador tras un tiro de esquina, cuando al filo del área chica disparó a bocajarro ante la estirada de Oscar Dautt. Al 42 Matute Morales dio la vuelta al marcador con un tiro libre directo. Un golazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.
En el inicio de la segunda mitad Kléber falló dos claras anotaciones. El partido se le complicó a Tigres por la expulsión de Walter Mercado al minuto ocho.
En vez de cuidar la ventaja, Guzmán metió a Luis Hernández, quien coronó su regresó a la actividad luego de una lesión con un gol al minuto 30, cuando entró al área por el lado derecho y tiró cruzado. Al 36, el recién ingresado Carlos Casartelli cerró la goleada con un remate de cabeza ante una desordenada defensiva.