López Obrador reitera su inconformidad con la medida
"Tenemos que acatar" el horario de verano
ELIA BALTAZAR
El horario de verano ya es legal y "lo tenemos que acatar", porque así lo resolvieron, conforme a sus facultades y atribuciones, los poderes Legislativo y Judicial, dijo ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, expresó su inconformidad por el cambio de horario y consideró que la única razón para aplicarlo fue poner en correspondencia, a la misma hora, la Bolsa Mexicana de Valores con la de Nueva York.
"No fueron capaces de pedirles a los yuppies tecnócratas que se levantaran más temprano y prefirieron cambiar el horario", expresó. Así, a partir de hoy "nos tendremos que levantar más temprano".
En su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno consideró que hasta ahora las autoridades federales no han demostrado que se ahorre energía como habían argumentado para aplicar el horario de verano. Y "a mí me molesta mucho que nos quieran tomar el pelo".
Sin embargo, dijo, es un asunto ya resuelto por la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación y "no nos queda más que acatarlo".
El jefe de Gobierno expresó su confianza en que "algún día" se tomen las decisiones pensando en la mayoría de la gente y no en función de grupos.
Recordó que al menos se ganó la controversia constitucional que dejó en manos del Poder Legislativo, y no del Ejecutivo, la decisión de aplicar el horario de verano.