Venustiano Carranza
Denuncia México Posible apoyo de sacerdotes al PAN
ALMA E. MUÑOZ
El Partido México Posible (PMP) denunció ayer el apoyo que algunos sacerdotes capitalinos prestan a candidatos de Acción Nacional en la delegación Venustiano Carranza.
Desde hace un mes, la parroquia Cristo Rey -ubicada en las calles de Imprenta y Talabartaleros, en la colonia Janitzio- ostenta una manta en su fachada con los informes de actividades del asambleísta y catequista Roberto López Granados, además de tener en su pared principal y cúpula los colores azul y blanco, que coinciden con el emblema del PAN.
Por los hechos, la dirigencia de México Posible presentará la próxima semana, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación, denuncias por violación al Código Electoral y normas constitucionales para las asociaciones religiosas, en especial contra el titular de dicho templo, el párroco Julián Alvarez Ruiz.
Aunque la dirigencia del PMP buscó al prelado para solicitarle una explicación, sólo logró el contacto con el sacerdote Pedro Sánchez Sánchez, de la parroquia San Juanita, colonia 20 de noviembre, también dentro de la demarcación, pero éste rechazó que hubiera apoyo abierto para el PAN, y habló del respeto de la Iglesia hacia todos los partidos políticos.
Jesús Robles Maloof, coordinador jurídico de México Posible, lamentó el apoyo de la curia a diputados panistas, pese al reciente llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para evitar el uso de símbolos religiosos en las campañas electorales. Su denuncia la asoció con el trato que en contrapartida recibe su candidato a diputado por el distrito de Juchitán, Oaxaca, Jorge O. Amaranta, por parte del sacerdote Ignacio Rosette García, quien públicamente le recrimina su condición de homosexual.