Marcha pacifista no busca presionar al gobierno, afirma el legislador
La discrepancia con Bush, la mejor decisión que ha tomado Fox: Corral
ROBERTO GARDUÑO
La marcha por la paz convocada por doscientas organizaciones civiles y políticas para el sábado 12 de abril, se alzará como una sola voz contra la agresión de Estados Unidos al pueblo de Irak, y no pretende exigir al gobierno del presidente Vicente Fox una posición contra el conflicto en Medio Oriente.
Javier Corral Jurado, senador del PAN, consideró la posición del gobierno foxista como el "hecho que mejor le ha salido al presidente. Manifestar su discrepancia con el gobierno de George Bush fue su mejor decisión, que incluso, millones de mexicanos comparten".
-Los legisladores que participarán en la manifestación Ƒexigirán al presidente Fox que desapruebe la invasión angloestadunidense?
-Nosotros tratamos de conseguir el apoyo de la sociedad a esta alta causa y entusiasmar a los ciudadanos. La marcha está pensada para exigir un alto a la guerra, y de ninguna manera tiene el propósito de llamar al gobierno mexicano para que pida frenar este atropello a la soberanía de un país.
Al insistir sobre la actitud asumida por el gobierno de Vicente Fox en las últimas semanas, el panista consideró que desde la perspectiva de las autoridades mexicanas no hay mucho por hacer:
"Tenemos la certeza de que el gobierno federal ya hizo lo que tenía que hacer. Me parece importante la discrepancia con la administración de George Bush, y además, me parece que el presidente Vicente Fox, con su declaración al país, encabezó el hecho que mejor le salió".