Quiere más fogueo
Iridia, campeona iberoamericana
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con el trofeo de campeona iberoamericana en España y el bronce que ganó en el Abierto de Holanda, la taekwondísta Iridia Salazar consideró que requiere más fogueo para clasificar al preolímpico de París y estar en Atenas 2004.
"No será fácil. Tengo que prepararme más, el camino que estoy eligiendo es el correcto y espero llegar al ciento por ciento", indicó la monarca del mundo en la división pluma a su llegada a esta cpaital, procedente de Europa con las selecciones femenil y varonil de taekwondo.
Puntualizó que la gira fue "pesada", ya que llegaron anticipadamente al compromiso iberoamericano. Después realizaron un campamentro en España, donde enfrentaron a las selecciones locales y muchos salieron golpeados, lo cual mermó capacidades para el Abierto de Holanda.
Indicó que toma el resultado como un buen parámetro, pues aún le faltan los Panamericanos, el Mundial de Alemania y el Preolímpico de París, éste en diciembre.
"La verdad no quiero presionarme. Esto para mí fue un fogueo y necesito más competencias porque los torneos donde tengo que exigirme más están por llegar", indicó.
Con el ojo morado, el medallista olímpico Víctor Estrada dijo no estar desilusionado por haber quedado segundo en España en la nueva categoría pesada.
-ƑQué te pasó en Holanda?
-El iraní es nuevo, joven, no lo conocía. La pelea fue complicada, difícil, pareja, pero la patada que me dio en la cara le valió tres puntos y me eliminaron.
Dijo que este resultado lo toma con tranquilidad, pero analizará los combates para ver en dónde falló. "Qué bueno que pasen estas cosas antes de tiempo, porque ya deseo clasificar a los Juegos Olímpicos".
Los medallistas Oscar Salazar, Boris Carrillo, Paola Félix y Bárabara Segura, entre otros, señalaron que la actuación fue buena.