Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 2 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

En protesta sus compañeros abandonaron el entrenamiento

Cesa el equipo Puebla a Capetillo, Velázquez, Trotta, Serna y Ramírez

El técnico Hugo Fernández argumentó indisciplina; advirtió que jugará con juveniles y asegura que van a ganar El grupo muestra unión, pero quiero que la reflejen también en la cancha, dijo

NAYELI RODRIGUEZ LAVALLE LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 1Ɔ de abril. Los jugadores del Puebla Marco Antonio Capetillo y Joaquín Velázquez fueron dados de baja por indisciplina. Ante esta situación sus compañeros del primer equipo abandonaron el entrenamiento. Otros elementos que fueron separados del plantel son Roberto Trotta, Mauricio Serna y Nicolás Ramírez.

La explosiva reunión en los vestidores del domingo, tras la derrota de 2-0 ante Querétaro, provocó que el entrenador tomara medidas drásticas de frente al duelo ante Colibriés, y advirtió: "el que quiera jugar lo hará, quien no puede irse".

Los jugadores se reportaron ayer a las 9 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc. Sólo faltaron Jorge Campos, quien pidió permiso, así como Cosme Castro y Erick Molina, concentrados con la selección Sub-17.

Alrededor de las 10:45 horas se inició la huida encabezada por Martín Zúñiga, Oscar Mascorro, Trotta, Joaquín Hernández, Joaquín Moreno, Serna, Sergio Vázquez, Adrián Sánchez, Capetillo, Pablo Caballero, Milton Coimbra, Nicolás Ramírez, Adolfo Castro, Claudio Núñez y Eustacio Rizo.

Este último mencionó que el encargado de dar entrevistas sería Serna, como capitán; "nosotros nos retiramos, hemos decidido no entrenar", mientras Fernández decidió realizar la práctica con 11 jugadores juveniles.

El técnico explicó: "en primera instancia determiné separar a Capetillo porque el viernes abandonó el entrenamiento.

"El dice que fue a la sesión en la cámara hipervárica e intentó culpar al doctor Sergio Cervantes, cosa que no es cierta. Resulta que la cámara queda en la 31 Oriente y yo lo vi por Zavaleta (la primera calle está en el centro de Puebla, la segunda en las afueras)

"También habló con Joaquín Velázquez para advertirle que él sería el siguiente, pero éste aventó uno de sus zapatos y respondió: 'No es necesario... me voy de esta mierda, te conozco, cabrón', por lo que en ese momento le dije que él también estaba fuera."

Después de reunirse en privado, los jugadores le informaron que entrenaban todos o ninguno, "a lo que les pregunté por qué no habían hecho lo mismo cuando separaron a Sergio Vázquez, y Trotta me respondió que ahora ya tienen huevos, cuando yo quiero que los muestren en la cancha; después se fueron".

Fernández Vallejo expresó: "Me parece que el grupo tiene que estar unido, pero igual saben que tengo razón. Yo tengo el derecho de separar a los jugadores y no es cosa mía, lo marca la federación, por eso es que voy a meter a los jovencitos y vamos a ganar, no tengan la menor duda.

"Si los demás se quieren reintegrar, adelante, pero si no, no hay problema", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año