Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 2 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Karina Yapor estuvo en las instalaciones judiciales

Mary Boquitas comparece por más de cinco horas ante juez de Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 1Ŷ de abril. Luego de pasar la noche en el hospital del penal de San Guillermo tras su arribo de Brasil, María Raquenel Portillo, ex corista de la cantante Gloria Trevi, compareció por más de cinco horas ante la rejilla de prácticas del juzgado sexto penal, a cargo del juez Juan Rodríguez Zubiante, donde se le leyeron los cargos que pesan en su contra por violación agravada, rapto y corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor Gómez.

Acompañada de su abogado César Fentanes, la cantante conocida como Mary Boquitas se concretó a permanecer sentada en el cubículo de prácticas del juzgado.

Conforme pasó el tiempo fue escuchando el grueso expediente que contiene la lista de declaraciones de los testigos de cargo, que la ubican como una de las cómplices del ex director artístico Sergio Andrade.

El abogado Fentanes reclamó a Rodríguez Zubiante la larga diligencia a la que sometió a su cliente, sin tomar en consideración el precario estado de salud de la ex corista, que padece flebitis y depresión crónica.

Al juzgado acudió esta mañana Karina Yapor, la presunta víctima de Raquenel, quien en compañía de su madre se retiró de las instalaciones judiciales alegando un malestar de baja presión.

El abogado César Fentanes informó que la declaración preparatoria de Raquenel Portillo será presentada por escrito y solicitó de inmediato al juez duplicar el plazo legal para resolver la situación jurídica.

El ingreso de María Raquenel Portillo al penal de Chihuahua se registró el lunes 31 a las 23:30 horas, y tras el largo viaje de Brasil a la ciudad de México tuvo que ser atendida en el área de hospital del penal donde pasó la noche.

Mientras esperaba el desahogo de la diligencia, María Jiménez, madre de Raquenel, aseguró que su hija no solicitó antes la extradición a México debido a las amenazas de Andrade, a quien responsabilizó de la situación por la que atraviesan la joven y el resto de las chicas del grupo que acompañaba a Trevi en sus presentaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año