Marcela Salas, única que no será aceptada: Puente Espinosa
Negocia el PRI mexiquense retorno de 40 ex militantes
El PRD llama a impedir que Luna Munguía asuma como alcalde; que renuncie si tiene dignidad política, dice regidor
ISRAEL DAVILA Y RENE RAMON CORRESPONSALES
El presidente de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, anunció que su partido negocia con más de 40 ex militantes del tricolor, quienes contendieron bajo las siglas de otro instituto político, para que regresen al PRI, como lo hizo el presidente municipal electo en Valle de Chalco, Miguel Angel Luna Munguía, quien triunfó con las siglas del Partido de la Revolución Democrática.
En declaraciones en Toluca dijo que entre las personas con quienes negocian se encuentran los ahora candidatos a la diputación federal por el PRD Leobardo Varela y Raúl Juárez Caballero, quienes abanderarán al partido del sol azteca en los distritos 12 de Texcoco y 36 de Tejupilco.
Además acusó al PRD de inmoral por "ser un partido político que se dedica a cachar candidatos en épocas electorales por la falta de figuras en su interior.
Mencionó que el regreso de Luna Munguía a las filas del PRI ha revelado de nueva cuenta la verdadera cara del PRD de ser un partido "violento, que está incitando a la gente de Valle de Chalco para impedir que el 18 de agosto entrante pueda tomar posesión del cargo que ganó en las urnas".
Nos encontramos en una jornada de reconciliación, dijo Puente Espinosa, y afirmó que con ello demuestran que el PRI no es un partido de rencores y que aceptará de nueva cuenta a todos los militantes que hayan contendido por algún cargo de elección popular en las pasadas elecciones bajo las siglas de otro partido, sean ganadores o perdedores.
Sin embargo, aseguró que la única ex priísta que no podrá regresar al partido es Marcela González Salas, ex candidata del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, toda vez que en público ofendió y denostó al partido en el que militó por más de 30 años.
Por su parte, en Valle de Chalco, el PRD mexiquense llamó a los habitantes de la localidad a conformar una resistencia civil para impedir que Luna Munguía asuma el cargo dentro de cuatro meses.
Eduardo Muciño Coleote, regidor y dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, también llamó a los perredistas a reagruparse y cerrar filas para restructurar al sol azteca, porque, recordó, "en Valle de Chalco ni siquiera existe un comité municipal del PRD".
Aseguró que si Luna Munguía tiene ética y dignidad política también debe renunciar a su candidatura a la presidencia municipal, luego de que hizo lo propio con el sol azteca para reintegrarse a las filas del PRI, donde fue presidente del comité municipal hasta unos días antes de que el partido del sol azteca le diera la candidatura externa a la presidencia municipal.