Sigue a Kmart
En quiebra, el mayor distribuidor de alimentos de EU
REUTERS
Nueva York, 1Ɔ de abril. Fleming Cos Inc. se declaró el martes en bancarrota, menos de dos meses después de que la cadena de tiendas minoristas Kmart Corp. cancelara el contrato que convirtió a Fleming en el mayor distribuidor de alimentos de Estados Unidos.
En documentos presentados ante un tribunal de Delaware, en los que pidió la protección del capítulo 11 de la ley de bancarrota, Fleming culpó de la quiebra a la terminación del acuerdo de suministro que tenía con Kmart, después de que ésta también cayera en bancarrota.
Kmart había representado cerca de 20 por ciento de las ventas de Fleming y dijo que el acogerse al capítulo 11 era su ''única opción'' después que la cadena minorista canceló, el 3 de febrero, su acuerdo de suministro de 10 años, valorado en 4 mil 500 millones de dólares y que había firmado en 2001.
Fleming estableció en los documentos judiciales que el total de sus activos tienen un valor contable de 4 mil 220 millones de dólares y sus deudas totalizan 3 mil 540 millones de dólares.