Martínez Garza ya recibió el pago, asegura Ivar Sisniega
Los amistosos no aportan dinero a Chivas
MARLENE SANTOS A.
Chivas no sólo perdió el liderato general a manos del Atlante, sino que está quedándose sin ganancia alguna, a pesar de tantos viajes a Estados Unidos para cumplir partidos amistosos, confesó ayer Ivar Sisniega, directivo del Guadalajara.
"Los partidos amistosos no han aportado un quinto a Chivas, son parte del compromiso que dejó la Promotora Deportiva Guadalajara -que encabezaba Salvador Martínez Garza-. Dejó muchos partidos y estamos cumpliendo, pero hasta el momento no nos han reportado ingresos. La taquilla es para el promotor de Estados Unidos, que ya había pagado su parte a Martínez Garza".
Añadió que en puerta hay otros cuatro partidos, y adelantó que posteriormente negociarán nuevos cotejos, pero esta vez de acuerdo con el técnico Eduardo de la Torre, para evitar el desgaste del popular equipo. "Va a ser un calendario más mesurado. Definitivamente, allá hay mucha gente que quiere ver el equipo, pero serán menos partidos", subrayó.
-ƑHasta hoy ha sido negocio la adquisición de Chivas?
-Se ha invertido mucho. La nómina del equipo es cubierta por Omnilife, se trata de una nómina media, de acuerdo con lo que he platicado con otros presidentes.
Sobre las críticas por la convocatoria nacional, para citar a niños y jóvenes que quieran ser observados por los entrenadores al costo de 300 pesos, rechazó que se trate de un proyecto lucrativo, "incluye una noche de hotel, tres alimentos, playera y todo el trabajo que se va a hacer. Vale por lo menos el doble. No es para ganar dinero, pero si así fuera qué importa. Lo fundamental es que se dará oportunidad a muchos jóvenes que podrían quedarse en las filiales Tapatío o Chivas.
Rechazó que el empresario Jorge Vergara tenga en mente adquirir más equipos de futbol, aparte del Saprissa de Costa Rica; en cambio, manifestó que elaboran un proyecto para desarrollar en México otros deportes en el plano profesional, como basquetbol, volibol, natación, tenis, atletismo, ciclismo... llegaremos a ocho o 10 disciplinas", aseveró Sisniega.
En otro asunto, Rubén Omar Romano, técnico del Morelia, se presentó a la fiesta de la FMF a recibir su trofeo de subcampeón. Lamentó que una mala apreciación arbitral le haya impedido adueñarse del liderato en el partido del domingo contra Pachuca; no obstante, se declaró convencido de tener un plantel competitivo que peleará el título.