En abril AN iniciará su campaña en tv y radio con el lema "Quítale el freno al cambio"
Llama Vicente Fox a los panistas a cerrar filas y mantener "la unidad nacional"
El Presidente asegura que líderes evangélicos se comprometieron a difundir la Guía de Padres
El presidente Vicente Fox aseguró ayer que cada día el cambio va tomando forma en muchísimos sectores del país, luego de señalar que en los pasados dos años se ha construido un gobierno con rumbo.
Así, el jefe del Ejecutivo federal salió al paso de las críticas a su administración y continuó con la campaña en favor de su partido. Todo ello, tanto en su programa radiofónico como en un mensaje videograbado que envió a los diputados locales panistas reunidos en Campeche.
Durante la emisión radial Fox contigo, el mandatario dijo que el cambio se expresa en temas como la educación con calidad, en miles de becas para los estudiantes, en mejor seguridad y en cuerpos policiacos profesionales, como la Policía Federal Preventiva o la Agencia Federal de Investigación.
También se observa, añadió, en un combate al narcotráfico como nunca antes se había visto; en la posibilidad de comprar una casa sin corruptelas; en la estabilidad económica para proteger el ingreso de los trabajadores y para que la inflación no se coma el patrimonio y los ahorros de los mexicanos, así como en la transparencia y el buen uso de los recursos. En suma, puntualizó, los cambios están a la vista.
En el programa, Fox señaló que se reunió con líderes de las iglesias evangélicas cristianas, con quienes dialogó sobre el tema de la familia, que "es valor fundamental de la vida de México".
Agregó que en dicho encuentro los dirigentes religiosos se comprometieron a difundir ampliamente la Guía de Padres, promovida por la Fundación Vamos México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En este contexto señaló que su administración toma muy en cuenta las opiniones de sectores representativos de la sociedad. En este gobierno la pluralidad y el respeto a las distintas ideologías políticas y creencias religiosas son dos de los principales valores que nos rigen y que son una muestra más del cambio, añadió el mandatario.
Más tarde, en el mensaje videograbado que dirigió a los diputados locales del PAN, refirió que como militante de este partido y como Presidente se siente "muy orgulloso de ser su compañero y de compartir con ustedes la visión, la tarea y la responsabilidad de ser una fuerza imprescindible para el cambio de México".
Todos sabemos, dijo, que este año se va a distinguir por su dinamismo político, pero la interacción en este ámbito deberá distinguirse por su mesura. Estamos obligados a poner todo nuestro empeño y pasión en sostener la concordia, en sostener a México como una nación sólida, unida, más allá de propósitos electorales. Ante un entorno global tan complejo, como el que estamos viviendo, será indispensable que las y los panistas apelemos al civismo, al respeto y sobre todo a la unidad nacional, sostuvo.
El mandatario refrendó el llamado del dirigente panista, Luis Felipe Bravo Mena, para establecer una alianza con los mexicanos; "que estemos muy cerca de ellos para construir y mantener canales de comunicación permanente con la sociedad civil. Por el bien de México, vamos a hacer un camino a la concordia, vamos a propiciar que se dé una sinergia entre el partido, los panistas en el gobierno, las diferentes fuerzas políticas y la sociedad entera", subrayó.
En su intervención convocó a sus correligionarios a demostrar con hechos que los panistas encabezan gobiernos más eficaces, más cercanos a la ciudadanía, más humanistas y democráticos.
Manifestó que en los pasados dos años se ha construido un gobierno con rumbo, luego de hacer un llamado a cerrar filas para seguir poniendo a México al día y a la vanguardia. Estoy seguro de que con una propuesta honesta, efectiva, esforzándonos en todo momento, nos mantendremos en nuestra misión de conducir a México en un cambio verdaderamente histórico, concluyó.
Por otra parte, la directiva nacional del PAN informó que a más tardar el 20 de abril comenzará la tercera etapa de su campaña publicitaria en televisión y radio, la cual llevará como lema "Quítale el freno al cambio", con el propósito de seguir explotando la idea de que los partidos de oposición no han dejado gobernar a la actual administración.
Enrique Navarro, secretario de asuntos electorales del CEN del PAN, informó que habrá una campaña "paraguas" para todas las que se realizarán en busca de diputaciones federales y locales, gubernaturas y presidencias municipales. Todas llevarán la misma leyenda, pero dependiendo el lugar y la situación sociopolítica o económica tendrán pequeñas adecuaciones.
A manera de ejemplo, Navarro dijo que en los estados el lema de campaña cambiará un poco. "Quítale el freno al cambio. Es por Sonora. O es por San Luis Potosí, por Campeche, etcétera, mientras que en el caso de los diputados federales el concepto también tendría algunas modificaciones: "Quítale el freno al cambio, por un Congreso en el que se aprueben las iniciativas".
El costo de las campañas en cada distrito electoral no rebasará los 845 mil pesos, refirió, al destacar por último que en esta tercera etapa Acción Nacional buscará ser propositivo y no caer en ataques o descalificaciones.