Tenemos que apretar en la recta final para lograr la clasificación, comentó Zague
Necaxa deberá jugar al pelotazo contra San Luis, por el estado de su cancha: Luna
Braulio recomienda a Borgetti, Bravo, Blanco o De Nigris como delanteros del Tricolor
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con el mero afán de contribuir Braulio Luna mencionó como jugadores nacionales con calidad para ocupar el sitio de centro delantero en el Tricolor a Jared Borgetti, Omar Bravo "e inclusive Cuauhtémoc Blanco, que es goleador, aunque por sus problemas fuera de la cancha no ha estado tan concentrado como todos quisiéramos".
Agregó que "el propio (Antonio) De Nigris, si logra un proceso importante en España, podría regresar con un muy buen cartel a la selección nacional".
Se refirió a la visita que harán este sábado a San Luis, equipo que además de tener buenos elementos tendrá de su lado a la gente y jugará en "una cancha difícil por lo irregular de su superficie, por lo que debemos cuidar la posesión del balón y jugar al clásico pelotazo, ya que ese terreno no se presta para tocar el balón".
Dijo que como equipo Necaxa ha mejorado mucho, pero las derrotas sufridas luego de estar en el liderato del torneo "se deben a las fallas cometidas en lo individual. Hemos aflojado en el aspecto mental y eso nos debe llevar a hacer un análisis personal para solucionarlo".
Para Luis Roberto Alves Zague es "necesario apretar en la recta final del torneo, cuando algunos clubes ya empiezan a marcar la diferencia y lo que debemos evitar es que nos ocurra lo de la temporada anterior" (no clasificaron a la liguilla).
San Luis es un equipo completo, con bases sólidas de acuerdo con su manera de jugar, ya que sus integrantes pelean cada balón y se entregan en las jugadas, analizó el delantero, quien agregó que está metido en la pelea por la clasificación en el mismo grupo tres, que lo hace más peligroso, "y si les damos la oportunidad de demostrar su calidad nos pasará por encima".
El ecuatoriano Alex Aguinaga espera que con el triunfo Rayos recupere la regularidad con la que venía actuando, y al ser un rival del mismo sector le saque mayor ventaja para, de ser posible, alcance el liderato del grupo ocupado por Morelia.
El portero Nicolás Navarro entrenó toda la semana al parejo de sus compañeros para estar listo y jugar si lo requiere el técnico Raúl Arias, ante un equipo "complicado, que se para bien en su cancha y saldrá a jugar con todo para acercarse y nosotros igual para alejarnos", señaló.