Detienen a directivo
Temen a la mafia en el calcio italiano
Roma. 28 de marzo. La justicia italiana teme una posible infiltración de la mafia en el mundo del futbol italiano a consecuencia de la detención, el miércoles, del presidente del equipo Cosenza (segunda división) por asociaciones mafiosas.
La mafia "busca sus negocios allí donde hay dinero, y en el futbol hay mucho. Es suficiente pensar en las contribuciones del Estado y en los derechos de la televisión", declaró Vicenzo Macri, procurador adjunto de la dirección regional antimafia de Catanzaro (sur) al diario L'Unitá.
"Hay que estar atentos, el futbol puede ser un nuevo campo de acción" para el crimen organizado, afirma Macri. "Pudimos darnos cuenta de la particular atención (de la mafia) para con los clubes de futbol menos importantes", agregó el magistrado.
"El episodio de Cosenza nos alienta a un control más importante y a un estudio más profundizado del fenómeno", comentó el procurador.
El dirigente Paolo Fabiano Pagliuso, presidente de Cosenza, junto con otras 13 personas, deberán responder ante la justicia por extorsión, asociación de malhechores de origen mafioso, apropiación ilegal y otros delitos. AFP