Enfrentar al líder invicto en el Jalisco, el partido más importante: José Antonio García
Potros confía en su trabajo ante Chivas, pese a la ausencia de Sebastián González
El delantero anota porque el equipo juega bien y para él, aseguró Fabián Estay
ABRIL DEL RIO
En las filas de Potros priva la confianza de continuar con el buen paso este domingo frente a Chivas, partido que el presidente de los azulgrana, José Antonio García, calificó como "el más importante del torneo".
Para los jugadores y el técnico Miguel Herrera el cotejo es la posibilidad de demostrar sus avances en el trabajo con los tres puntos en juego, no obstante la dificultad de enfrentar al líder general, que además marcha invicto en el estadio Jalisco.
"Pase lo que pase creo que el equipo hace bien las cosas y juega bien, pero en el futbol los resultados son tres, y uno de ellos tenemos que conseguirlo el domingo, pero la idea de este equipo será ganar, siempre con ese propósito fiel."
Expresó lo anterior Herrera, quien esta semana proyectó al plantel la resignación de no contar con Sebastián González, quien fue llamado por la selección de Chile para enfrentar a Perú.
"Para nosotros lo más importante es la clasificación y estamos en un grupo que si en el torneo pasado estaba cerrado por lo flojo que era, ahora está cerrado por lo fuerte que está.
"Entonces no podemos dar ningún tipo de respiro", expuso El Piojo, quien rechazó que el encuentro con Guadalajara deba tomarse como la medición definitiva de los avances en Atlante.
"Inclusive si ganamos no me podría atrever a decir que estaríamos para algo más, porque voy semana a semana y no quiero cambiar esa idea pensando en las metas fijas que tenemos con los pies bien firmes en la tierra", anotó.
Los jugadores coincidían en que con trabajo tratarán de lograr que no se note la ausencia de Chamagol.
Para Fabián Estay, su compatriota "hace goles porque el equipo juega bien, no toma la pelota detrás de la portería y pasa a 10 para anotar; es trabajo colectivo.
"Es muy inteligente para hacer los goles, tenemos la fortuna de que esté en Atlante, pero él es afortunado de contar con un equipo que juega para él.
"Creo que los que lo suplirán estarán en iguales condiciones para remplazarlo ampliamente", sostuvo Estay.