Capturan a regidor de Tultitlán que extorsionó a tesorero
Encarcelan al alcalde de Valle de Bravo, acusado de delitos ambientales
ISRAEL DAVILA, SIVIA CHAVEZ Y JORGE CORNEJO CORRESPONSALES
El presidente municipal priísta de Valle de Bravo, estado de México, Alejandro Fierro Sánchez, fue detenido la madrugada de este viernes por 80 agentes ministeriales mexiquenses afuera de su domicilio. Tras rendir su declaración por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos ambientales, fue recluido en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez una vez que se consignó la averiguación previa correspondiente.
Lo anterior lo informó el procurador de justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, y además dio a conocer la detención del sexto regidor de Tultitlán, Crispín Vásquez García, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.
En el caso de Valle de Bravo, el procurador reveló que a principios del año, el alcalde promovió y ordenó la construcción de un corredor denominado Ecoturístico y de Aventura Valle de Bravo, en la comunidad de Monte Alto, donde trazaron una brecha de cinco kilómetros de longitud, con cuatro metros de ancho, la cual afectó "seriamente la flora y fauna de la localidad".
Por otra parte, Vásquez García, sexto regidor de Tultitlán, fue capturado debido a que extorsionó con 100 mil pesos al tesorero de ese municipio, Rafael Ramos García, para no exhibirlo debido a que no contaba con título profesional.
Explicó que el jueves por la tarde los policías ministeriales capturaron al funcionario mexiquense a la salida de un restaurante, con un sobre amarillo con la cantidad acordada.
Clausurarán termoeléctrica en BC
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), emplazó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que corrija sus procedimientos operativos o de lo contrario clausurará la planta termoeléctrica presidente Benito Juárez que abastece de electricidad a tres de los cinco municipios de Baja California, incluyendo Tijuana, ubicada en Playas de Rosarito.
A partir del pasado 20 de marzo, la CFE fue emplazada para que establezca normas técnicas y áreas de seguridad en la termoeléctrica, indicó Alejandro Alvarez Cárdenas, delegado de la Profepa.
De acuerdo con el dictamen de la procuraduría existen áreas de la termoeléctrica que deben ser revisadas de manera exhaustiva, inclusive algunas de manera detallada, declaró.