Las trabas impuestas en EU, "asunto de ellos", dice
No se coartará la libertad de expresión por la guerra: Durán
Morelia, Mich., 28 de marzo. El gobierno federal no coartará la libertad de expresión durante la cobertura del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irak, aseguró el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (SG), José Luis Durán Reveles.
Entrevistado en esta ciudad, el funcionario afirmó que tanto la prensa escrita como los medios de comunicación electrónicos informan sobre el conflicto en Medio Oriente con los criterios que cada uno considera convenientes.
"En México la libertad de expresión no está sujeta a coyunturas, aquí la libertad de expresión es una realidad y todos los medios de comunicación tienen en todo momento la plena seguridad de que ese ejercicio lo pueden realizar con absoluta libertad", dijo.
Después de participar en la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración entre la SG y los Organismos Estatales Electorales, Durán Reveles precisó que "las trabas impuestas por el gobierno estadunidense a los medios de comunicación de ese país es un asunto exclusivamente de ellos".
Tales restricciones, detalló, han sido impuestas, según aclaraciones del propio gobierno de Estados Unidos, por cuestiones de seguridad nacional. Dejó claro que la realidad mediática de México es otra, por lo que aquí tanto los periódicos como la radio y la televisión pueden dar una cobertura a la guerra Estados Unidos contra Irak desde todos los ángulos.