Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 29 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >












Política

México debe evitar confrontaciones con su principal socio comercial: Espino

Ofrece PAN asesoría jurídica a colaboradores del mandatario que hayan cometido actos irregulares

ISRAEL RODRIGUEZ

Manuel Espino, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que en caso de que se comprueben presuntos actos irregulares por parte de alguno de los miembros destacados de la asociación Amigos de Fox, este instituto político será solidario y les brindará respaldo con asesoría jurídica.

Si alguna de las personas que estuvieron participando destacadamente en la estructura de Amigos de Fox tuviera que enfrentar un proceso judicial por su desempeño en aquel momento, lo menos que podemos hacer es brindarles apoyo y no sólo desearles suerte.

"Creemos que la suerte de ellos, de alguna manera es la suerte del PAN, porque sí apoyaron de una forma generosa al ahora presidente Vicente Fox, que era candidato del partido, tenemos que ser corresponsables."

Entrevistado después de participar en los trabajos de la 87 asamblea general ordinaria 2003 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el representante del PAN consideró que Carlota Robinson sí existe y no es una invención. Sin embargo, aclaró: "Yo no tengo el gusto de conocerla", y aunque no existe fiscalmente, "yo creo que sí existe". Por ello, dijo, son las autoridades competentes quienes tienen que desentrañar su identidad.

En otro orden de ideas, Manuel Espino aseveró que la posición que México debe de tomar después de que este martes asuma la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, debe de ser una actitud serena, responsable, como la que ha sostenido el gobierno mexicano en las semanas anteriores.

Explicó que a México no le corresponde encabezar una condena en contra de Estados Unidos por la invasión a territorio iraquí, sino el de recoger las propuestas de los demás países para evitar una confrontación con nuestro principal socio comercial.

"Al presidente del Consejo de Seguridad -Adolfo Aguilar Zinser- no le corresponde hacer propuestas, sino procesar las que vengan de diversas naciones o de instituciones multilaterales. No es el papel de él, defender o encabezar una posición en particular, tiene que asumir una actitud imparcial llena de justicia para todas las naciones del mundo."

Es una gran responsabilidad, agregó, que recaiga en un mexicano y que esté consciente de que su papel es ver porque las relaciones multilaterales le abonen a la paz, pero sin una confrontación en el ámbito bilateral México-Estados Unidos, destacó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año