El croata será indemnizado y se compromete a retirar demanda
Petricevic, por fin, podrá dirigir a Colibríes
MARLENE SANTOS A.
Luego de una discusión que incluyó gritos y exabruptos en la oficina de Francisco Rocha Bandala, titular de la comisión de controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), José Antonio García, de Grupo Pegaso, y el técnico Zlatko Petricevic alcanzaron un acuerdo mediante el cual el primero liquidará un adeudo al croata, quien a su vez retirará una demanda y por fin podrá dirigir a Colibríes.
Petricevic llegó al inmueble de la FMF acompañado de su abogado y del directivo de Colibríes, el suspendido Juan José Arrese, quien acusó a Rocha Bandala de haberle tronado los dedos diciéndole que no tenía derecho a intervenir ya que estaba desafiliado de por vida.
"'Usted es persona non grata y se me va', me dijo Rocha tronándome los dedos como 10 veces; eso no se hace", indicó Arrese al asegurar que Toño García y Alejandro Ruiz de Chávez querían agarrar solo y emboscar a Petricevic, en confabulación con Rocha.
Petricevic fue técnico de Potros, pero tras cuatro juegos Atlante culminó una mala racha y descendió; la directiva se negó a liquidar el contrato al timonel croata, quien puso una demanda en Conciliación y Arbitraje. Ahora, Zlatko se contrató con el equipo morelense y Toño García pidió su inhabilitación por la querella interpuesta en tribunales civiles contra un afiliado, misma que en breve será retirada.
Arrese se declaró convencido de que en la primera división los Colibríes son vistos como "el patito feo y estorbamos", consideró que lo que molesta a otros es que con escaso presupuesto intentan aferrarse al máximo circuito, y fue más allá al afirmar que tienen la nómina más baja de todas, incluidos unos siete equipos de primera A, "acá todo el plantel viviría con lo que era el sueldo del Loco Abreu", precisó.
Ni García ni Petricevic quisieron revelar el monto de su arreglo, aunque antes se dijo que el adeudo era por 70 mil dólares. García indicó que se trató de una negociación cordial, "llegamos a un arreglo, le pagaremos el miércoles y él podrá dirigir el próximo partido con Colibríes, quedamos como buenos amigos, se le debía un mes y al final quedamos contentas las dos partes".
García se dijo feliz por el estilo ofensivo de Atlante y porque Sebastián González estará un año más con Potros. Además está convencido de que Jaguares se salvará. Lo mismo externó Petricevic, quien dirigió el domingo desde tribunas al vencer 2-1 al Querétaro y declaró tener un plantel muy unido y mucha disposición para trabajar y recibir al Santos Laguna.