Están más aptos para adecuarse a la altitud de esa ciudad, explicó Hugo Sánchez
Excepto Aílton, Pumas irá con mexicanos a la Paz para enfrentar al Bolívar
Tras vencer al brasileño Gremio de Porto Alegre el equipo ganó confianza, expresó Beltrán
AGENCIAS
El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, determinó que sólo viajarán a La Paz jugadores mexicanos, excepto Aílton, para enfrentar el miércoles al Bolívar, "porque están más aptos para adecuarse a la altitud" de esa ciudad, que es de tres mil 640 metros.
Tras la apurada victoria de 1-0 el jueves sobre el brasileño Gremio de Porto Alegre, los auriazules disfrutaron de un día de descanso y volverán a la actividad la semana entrante con otro partido de la Copa Libertadores.
Será un juego crucial contra el último lugar del grupo, el Bolívar, que apenas suma tres puntos.
Pumas (seis) espera que haya un vencedor en el juego entre Gremio y Peñarol (ambos con siete unidades), para apuntalar mejor sus posibilidades de alcanzar la siguiente ronda.
Ante Peñarol, como visitantes, los charrúas que militan en la UNAM tuvieron bajo desempeño, mientras en Brasil, ante Gremio, no pudieron evitar la derrota. Ellos son Alvaro González, autor del gol al mismo Gremio en CU, Martín García y Rodrigo Lemos.
Este sábado los pupilos del Pentapichichi retornarán a las prácticas y por la tarde viajarán para hacer frente a ese compromiso.
Pasarán de los dos mil 240 metros de la ciudad de México, a la ya citada altitud de la capital boliviana, lo que de ninguna manera preocupa al estratega, pues consideró: "hay que ir a jugar en cualquier condición".
El capitán universitario, Joaquín Beltrán, manifestó que la tranquilidad volvió al plantel: "ganamos un partido importante y estamos otra vez en la pelea por clasificar a la segunda ronda del torneo", afirmó el defensa central.
Dijo que la paciencia y calma fueron la clave del triunfo ante Gremio, pues esos factores permitieron soportar el paso del tiempo hasta que cayó el gol de los universitarios.
Por otra parte, la Conmebol dio a conocer que una tripleta ecuatoriana encabezada por Mauricio Reinoso pitará el Bolívar-Pumas. Ese mismo día, en México, se disputará el Cruz Azul-Corinthians, donde fungirá como central el peruano Gilberto Hidalgo.