Sólo Lavín lamentó la ausencia del Speedy en el serial
Adrián Fernández, indiferente a su clasificación
ABRIL DEL RIO ENVIADA
Monterrey, NL, 21 de marzo. Adrián Fernández rechazó que en su extensa incursión de 11 temporadas en el serial Cart sus objetivos de luchar por las banderas a cuadros se hayan transformado en sólo mantenerse en sitios decorosos.
Y es que esta tarde Fernández se mostró indiferente y hasta con cierta displicencia al referirse a su noveno puesto en la clasificación provisional. Insistió en que "no nos interesa la pole (primer puesto de arrancada el domingo) tanto como la carrera".
No obstante, el piloto tuvo que aclarar que después de las fallas que su equipo enfrentó durante la fecha anterior, en San Petersburgo, "tratamos de mejorar el auto lo más posible para lograr mayor rendimiento, precisamente para no sólo terminar dentro de los 10 primeros".
Nuevamente el del lucimiento no era Adrián, quien con toda su experiencia es el único piloto y propietario del serial. En los últimos meses ha sido superado por su compatriota Michel Jourdain, quien marcha segundo en la clasificación general, y en este escenario mexicano está dispuesto a mantener el buen ritmo.
En tanto, Mario Domínguez hizo alarde de serenidad ante su noveno puesto, pues se reveló convencido de que el sábado será definitivo para mejorar en la grilla del domingo, lo mismo que el debutante Lavín, el único que lamentó la ausencia de Roberto González, bajado del asiento ante la llegada al Dale Coyne del malasio Alex Yoong.
Tanto Fernández como Jourdain y Domínguez, quienes han destacado la necesidad de ayudarse y unirse entre mexicanos, evitaron todo comentario ante la marginación del Speedy.
Adrián, interrogado acerca de lo que infinidad de veces había afirmado en el sentido de que "los brasileños no es que sean tan buenos, sino que son muchos", en esta ocasión descartó que sea una idea que haya que tener muy en cuenta para lograr mejores resultados.
De hecho rechazó sus propias palabras: "yo siempre dije que son pilotos de gran talento, que tienen una gran escuela porque están en muchos seriales en grandes cantidades, y es eso lo que está haciendo México, así que espero que pronto seremos mejores".
De cualquier forma son los cuatro mexicanos los que habrán de enfrentarse en condiciones similares a exponentes de otras ocho naciones, igual que ellos novatos y veteranos.