La denuncia en Chihuahua, más política que jurídica, dice
Entregó Barrio declaración sobre presunto despojo
La PGR determinará al respecto, acepta el contralor
GEORGINA SALDIERNA
El titular de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), Francisco Barrio Terrazas, informó ayer que entregó por escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) su declaración sobre el presunto despojo de que lo acusa una familia del estado de Chihuahua, al considerar que tal denuncia está inscrita en el ámbito político más que en el jurídico.
La acusación no tiene posibilidades de prosperar pues, para empezar, los terrenos que reclama esa familia nunca se han localizado con claridad, explicó, aunque destacó que será la PGR la que determinará sobre el caso.
Entrevistado en el contexto del Seminario de Capacitación 2003 que organizó el PAN para sus candidatos a diputados, presidentes municipales y gobernadores, subrayó que de cualquier manera no tiene la mínima preocupación sobre el tema, pues la denuncia carece de sustento legal.
Recordó que el próximo 31 de marzo dejará su cargo en la Secodam y de inmediato se incorporará a las tareas del partido. Barrio Terrazas defendió su actuación al frente de la dependencia, y puntualizó que ninguno de los casos que inició han fracasado, pues siguen su curso, y una vez que culminen habrá aprehensiones.
De esta manera, rechazó que haya fracasado en la Contraloría, donde hay una serie de avances, puntualizó.
Asimismo, descartó que su paso por la Secodam y las acciones que en ella emprendió -particularmente el Pemexgate- se constituyan en un obstáculo para que en la Cámara de Diputados pueda lograr acuerdos con las otras fuerzas políticas, pues el trabajo que "hicimos en la Contraloría estuvo apegado a la ley".
Por último, confió en que habrá gente de buen nivel en los otros grupos parlamentarios, con quien se pueda dialogar y construir acuerdos. Entre los mencionados se encuentra Elba Esther Gordillo, del PRI.