El cambio del Presidente, "indefinido"; "se atora en baches de incongruencia", dice
Madrazo critica a Fox, pero acepta la propuesta de un acuerdo de unidad
El líder del tricolor asegura no temer la democratización de su partido
ROBERTO GARDUÑO
La celebración del natalicio de Benito Juárez constituyó una oportunidad para que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, lanzara acusaciones contra la administración federal y el propio presidente Vicente Fox.
En el panteón de San Fernando, donde se encuentran los restos del prócer oaxaqueño, Madrazo insistió en descalificar al gobierno foxista, confunde "alternancia con democracia, democracia con desarrollo, desarrollo con equidad, y por eso dice (el presidente Vicente Fox) que la transición mexicana a la democracia ha concluido; él se considera el elegido para la transición y con la fuerza necesaria para seguir adelante con un cambio indefinido que se atora en baches de incongruencia a cada paso que da".
Según Roberto Madrazo, implícitamente su partido sería responsable de los golpes que ha sufrido la convivencia nacional, porque "de varias décadas de constante debilitamiento del estado de derecho y de la paz, hoy se convierte en inseguridad y prohíja la muy socorrida impunidad de las autoridades".
Madrazo aceptó la propuesta del presidente Fox para que todas las fuerzas políticas del país se unan en un acuerdo de unidad en torno a los proyectos de nación de cada una de ellas.
"Hoy una vez más volvemos a convocar al gobierno desde aquí, porque estemas todos dispuestos a encabezar los nuevos tiempos de la República. Por eso hemos convocado a la convención nacional hacendaria, a una reforma energética profunda y una urgente acción para la ley de emergencia para el campo."
Envalentonado, Madrazo expresó que no tiene miedo a la democratización de su partido, el cual -ya en tono festivo- insistió en que ha experimentado un importante ascenso electoral.