Entregó por escrito su declaración a la fiscalía especial
Rechaza Nazar Haro cargos de desaparición y tortura de personas
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La defensa de Miguel Nazar Haro rechazó los cargos de desaparición forzada y tortura que le imputan, al entregar a la Fiscalía Especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado su respuesta a las acusaciones que se le formularon.
En un escrito de 20 páginas, que fue entregado al mediodía de ayer en la oficialía de partes de la fiscalía especial, Nazar Haro niega las imputaciones que lo relacionan con la detención y desaparición de Jesús Piedra Ibarra.
El pasado 6 de febrero, tras sentirse enfermo durante la diligencia en la fiscalía que dirige Ignacio Carrillo Prieto, Nazar Haro solicitó un plazo de 30 días para presentar su declaración ministerial, el cual se cumplió ayer.
El ex titular de la Dirección Federal de Seguridad es señalado como indiciado por la fiscalía que dirige Carrillo Prieto, ya que se le atribuye la responsabilidad en actos de tortura, detenciones ilegales y desapariciones forzadas contra ex guerrilleros en los años 70 y 80.
Por otra parte, un grupo de ex integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre se manifestó frente a la fiscalía especial para exigir el esclarecimiento de las desapariciones y castigo a los responsables de la llamada guerra sucia.