Sólo si es en primer grado y en el periodo inmediato
Propone perredista evitar que familiar del Presidente asuma el Ejecutivo
En la tribuna de la Cámara de Diputados, el legislador perredista Rafael Moreno Esquivel presentó ante el pleno una iniciativa de enmienda constitucional para evitar que familiares en primer grado del presidente de la República en funciones -cónyuges, padres, hermanos o hijos- puedan ser titulares del Ejecutivo federal en el periodo inmediato posterior.
También el perredista Rafael Hernández Estrada presentó una propuesta para que comparezca el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, con el propósito de que escuche las opiniones y propuestas de los diputados acerca del anteproyecto de reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
En un catálogo diverso de temas, ayer los legisladores tuvieron en San Lázaro una sesión de cuatro horas en la que la diputada Miroslova García presentó un punto de acuerdo para que la Comisión de Puntos Constitucionales emita su opinión sobre las consideraciones expresadas en el veto presidencial por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones contenidas en la Ley de Servicio de Administración Tributaria.
Por otra parte, el priísta Omar Fayad presentó una iniciativa con el propósito de otorgar cabal autonomía a la Procuraduría General de la República.
El panista Eduardo Rivera Pérez también hizo un planteamiento de reformas constitucionales y de otros artículos reglamentarios para hacer más eficiente el trabajo de comisiones en esta cámara y evitar que las iniciativas permanezcan varios años sin ser dictaminadas.
A su vez, el priísta Víctor Díaz Palacios presentó un punto de acuerdo para evitar abusos de la Secretaría de Agricultora ante la acción de los productores de pescado y mariscos. RENATO DAVALOS