La situación se ha llevado al extremo: Arias
En México los futbolistas no están unidos, aseguró Aguinaga
JORGE SEPULVEDA MARIN
En Necaxa fue criticada la determinación de la directiva de Cruz Azul de rescindir el contrato de varios de sus mejores elementos y enfrentar sus compromisos con refuerzos de divisiones inferiores.
"La problemática del futbol mexicano es que los jugadores no estamos unidos ni nos apoyamos, y eso lo saben los directivos, por eso hacen lo que quieren", aseguró el ecuatoriano Alex Aguinaga.
Criticó que no funcione plenamente la asociación de futbolistas, ya que sería una organización manejada por éstos, mientras la comisión del jugador está a merced de la Federación Mexicana de Futbol, aunque se haya dicho que mediante ésta se atenderían las necesidades de los jugadores.
"Nos comimos el cuento y ahora cuando viene un problema como éste gritamos otra vez: Ƒen dónde está la asociación?"
La comisión del jugador es como "un espejismo, porque la manejan ellos (los federativos) a su antojo, y cuando hay un problema entre jugadores y dueños de los equipos siempre ganarán los que tienen el poder económico", dijo.
El estratega Raúl Arias opinó que es una situación "que se ha llevado al extremo, y ojalá prevalezca la cordura y no termine en lucha de vanidades, en la que ambas partes se aferren y al final se anteponga lo individual sobre el futbol".
Angel Sosa dijo que la medida "fue drástica, porque lastima a todas las partes, desde la afición, la directiva, los jugadores y al futbol mexicano, porque podrían complicarse futuras participaciones en la Copa Libertadores".