Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 10 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Luis Fernando Tena mantiene la hegemonía sobre su hermano Alfredo

Fácil triunfo de Santos: 2-0 contra el Pachuca

Torreon, Coah., 9 de marzo. Luis Fernando Tena mantuvo la hegemonía sobre su hermano Alfredo, y Santos se impuso fácilmente 2-0 sobre el Pachuca, con lo que se mantiene en la lucha por calificar en el grupo cuatro.

El chileno Rodrigo Pony Ruiz fue importante en la victoria, debido a sus continuos desbordes y a que mandó los dos pases de anotación, para Jared Borgetti y José Antonio Noriega. Santos se mantiene en la pelea por calificar en el bloque cuatro, mientras que los Tuzos se rezagan en el sector dos.

El visitante Sergio Santana tuvo las primeras oportunidades, pero al primer minuto no aprovechó un error del zaguero Denis Caniza y al 16 su tiro fue desviado por Adrián Martínez.

El 1-0 cayó al minuto 24, en un desborde del Pony Ruiz por izquierda y centro al área, donde Borgetti conectó de volea y el balón se le escapó al arquero colombiano Miguel Calero.

Sin embargo, el guardameta tuvo acertados lances al desviar cabezazos de Ruiz y del Tato Noriega. El colombiano tuvo suerte al minuto 40, ya que Héctor Altamirano estrelló su cabezazo en el larguero.

El Pony volvió a aparecer al minuto 61, al mandar un centro en los límites del área chica, donde Noriega se adelantó a Marco Sánchez Yacuta y con la cabeza marcó el 2-0, que dejó sin oportunidad a Calero, lo que llenó de alegría a los aficionados congregados en el estadio Corona. José Antonio marcó su primer tanto del torneo.

Después los santistas se dedicaron a sobrellevar las acciones ante la impotencia ofensiva del rival.

A tres minutos del final, fue expulsado Manuel Vidrio, por jalarle la playera a Eduardo Lillignston, quien enfilaba para la tercera anotación.

El juego fue sin complicaciones para el silbante José Abramo Lira.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año