Entrega de obras, en tiempo y forma: autoridades
Las obras del Centro Histórico correspondientes a la segunda etapa de remodelación de la zona estarán listas a finales de marzo, como fue programado, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, al recorrer las calles en restauración ayer en la mañana, luego de su acostumbrada reunión con el gabinete de seguridad pública del Distrito Federal.
El gobernante local supervisó el avance de obras como reparación de banquetas, sustitución de concreto y cambios en las piezas de descarga del drenaje por las calles 16 de Septiembre, 5 de Febrero y Donceles, hasta la calle Seminario, frente al Templo Mayor.
Asimismo, a lo largo del recorrido, que duró más de una hora, López Obrador convocó a los ciudadanos a hacer uso racional del agua en la época de estiaje porque, manifestó, la sequía se está incrementando, así que "los que tenemos agua tenemos que cuidarla, no gastar demasiado para que les llegue agua a los que menos tienen, como es el caso de Iztapalapa". López Obrador sostuvo que en la ciudad hay habitantes que cuentan con suministro continuo del líquido y quienes tienen agua una o dos veces a la semana, es decir, las personas que se les entrega por tandeo, e insistió: "convoco a la gente para que cuidemos el agua", ya que, alertó, "esta temporada va a estar muy difícil".
Al paso de la vigorosa caminata, que aprovechó para saludar a los trabajadores y paseantes de la zona, López Obrador enfatizó que la palabra clave después de que concluyan las obras será "limpieza", es decir, que el Centro Histórico luzca limpio y para ello adelantó que mediante un acuerdo coordinado entre la Secretaría de Obras y Servicios y la delegación Cuauhtémoc, se integren brigadas que vigilen de forma permanente la zona.
López Obrador refirió que en el rescate del Centro Histórico intervienen todos los sectores, desde partidos políticos, empresarios y la sociedad, ya que es un asunto de interés general y un espacio en el que convergen todas las corrientes de pensamiento político, religioso y empresarial.
Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a la Compañía de Luz y Fuerza por el trabajo que realizan, y destacó su colaboración en las obras de habilitación del Centro Histórico, ya que si bien es parte de su cometido, han mostrado un especial interés para que quede listo en los tiempos previstos y con la mejor calidad.
MIRNA SERVIN