Había sido levantado por un grupo armado en Navolato
Asesinan a presunto primo de gatillero del cártel de Tijuana
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 9 de marzo. Constancio Portillo López, de 36 años de edad, presuntamente primo de Lino Portillo, el supuestamente secuestrador, homicida y gatillero del cártel de Tijuana que fue encontrado muerto hace dos semanas en una cárcel estatal, fue asesinado a balazos después de haber sido levantado por un grupo de sujetos armados de su domicilio ubicado el municipio de Navolato.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que Portillo López era originario de Badiraguato, pero que residía temporalmente en la comunidad de Villa Juárez del municipio referido.
Estableció que el supuesto familiar de Lino Portillo se dedicaba desde hace dos años a transportar jornaleros a los campos agrícolas.
Los hechos ocurrieron en las cercanías del domicilio de la víctima, luego que dos de los cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Nissan Tsuru color gris, lo privaran de su libertad usando armas de grueso calibre.
Según los informes de testigos presenciales, dos de los homicidas portaban rifles AK-47, con los cuales amagaron a Portillo López y por su nombre le pidieron que se subiera a la unidad.
Metros adelante los presuntos gatilleros lo bajaron del automóvil y le dispararon a quemarropa en al menos ocho ocasiones en diferentes partes del cuerpo.