Todavía hay espacio para la paz: Ricardo Lagos
El presidente chileno Ricardo Lagos expresó ayer su convicción de que "todavía hay espacio para la paz" en Irak, tras conversar por teléfono con los gobernantes de Francia, Gran Bretaña y España.
"Tuve conversaciones con el presidente (Jacques) Chirac, el primer ministro (Tony) Blair y el presidente del Gobierno español (José María) Aznar. Cada uno plantea su punto de vista, cómo está viendo la situación, si todavía tenemos espacio para seguir conversando", dijo el presidente de Chile, país integrante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como miembro no permanente.
"Yo les he hecho ver el planteamiento del gobierno de Chile y creemos que todavía hay espacio para apostar por la paz, en eso hemos estado", agregó, mientras en el Parque Forestal de Santiago unas 3 mil 500 personas exigían "šNo a la guerra!"
"La destrucción de las armas puede demorar dos, tres o cuatro meses. Que Mr. (Hans) Blix continúe trabajando hasta la completa destrucción de esas armas. Mi pregunta es, Ƒen un plazo de aquí al 17 de marzo es posible obtener aquello? Me parece muy difícil", expresó y demandó mayor claridad sobre las exigencias concretas que en estas materias se desea hacer a Saddam Hussein.
AFP