Rechaza subsidiar el precio de la turbosina
Cerisola promete apoyo a aerolíneas si hay guerra
MISAL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 9 de marzo. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerrisola Weber, no descartó brindar apoyo gubernamental a las líneas aéreas del país si el conflicto bélico en Irak iniciara y éstas entrarán en crisis; sin embargo, rechazó cualquier subsidio a la turbosina que en los últimos días aumentó de precio repercutiendo en los costos de los boletos aéreos.
Entrevistado cuando abandonaba el graderío después de presenciar la exhibición aérea con que concluyeron los festejos del Día de la aviación, Cerrisola Weber respondió que "la aeronáutica es de los cinco sectores estratégicos; la idea es impulsar esta industria en el país. Hay quien pudiera pensar que no es el momento, pero yo creo que cualquiera es bueno y ahorita precisamente que hay crisis en todas partes es muy adecuado, en un país muy sólido, para poder iniciar la promoción de la industria aeronáutica en México".
Dijo que después de un siglo de altas y bajas que ha tenido la aviación en el país tiene un presente sólido y un futuro muy importante.
Al concluir la Cuarta Exposición y Convención Internacional de Aviación, Cerrisola Weber dijo que no quería especular sobre los efectos de la guerra en la aeronáutica mexicana: "tendríamos que esperar cómo se presentan las cosas".
Sin embargo, reconoció que se ha venido reuniendo con las empresas del sector "y nos hemos dado cuenta que sin subsidios y con base en reacciones, hay forma de trabajar juntos para encontrar caminos que nos permitan sortear la crisis. La aviación mexicana si no se ha visto excluida de la crisis que se ha generado en todo el mundo, también es cierto que la ha sorteado con mucho más éxito que otras".