Ojalá sea de buena fe y no un acto por la época electoral, señala
Bienvenido, el proyecto del PAN contra la delincuencia, expresa el procurador
Rechaza la petición del PRI de que el gobierno federal asuma las tareas de seguridad en el DF
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, dijo que es bienvenida la disposición del PAN de colaborar con acciones de vigilancia en las calles, y agregó que espera que se trate de una propuesta de buena fe y no de un acto partidista, pues "en época electoral todo mundo quiere tener voz, que se le escuche, que se le vea y se sepa de él. También puede ser esa la motivación".
Expresó lo anterior luego de que el PRI en el DF demandó la semana pasada que el gobierno federal asuma las tareas de seguridad pública en la ciudad, lo cual consideró una petición "puramente política", cuando están dando resultado las acciones tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del DF como de la procuraduría capitalina. "Yo creo que esa petición no tiene ningún fundamento ni va a contar con el respaldo popular", expresó.
Sobre el proyecto de "ciudadanos vigilantes" que el dirigente del PAN capitalino, Jose Luis Luege, anunció para el mes próximo, que consiste en mandar a las calles a jóvenes, principalmente en los lugares donde hay mayor delincuencia, el funcionario señaló que "en contra de la delincuencia todos tenemos que estar del mismo lado". Sugirió que los panistas tengan en cuenta los números telefónicos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF: 060, y de la Policía Judicial capitalina: 061, "para que cualquier cosa que ellos vean acudamos rápidamente".
Bátiz fue entrevistado ayer, luego de la entrega de créditos para vivienda en beneficio de empleados de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde destacó que desde hacía 10 años ningún trabajador había recibido un préstamo hipotecario de la institución.
En el acto, Joel Meza, subdirector de Créditos del Fovissste, señaló que con el convenio que suscribió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el organismo entregará en dos años a trabajadores del GDF alrededor de 9 mil créditos, casi el mismo número de los entregados en 30 años. Esto es, 11 mil 300. Gerardo de la Sierra, director de Recursos Humanos de la PGJDF, informó que haber implantado el servicio de carrera en la Policía Judicial permitió beneficiar a personal de la corporación con esta prestación, pues antes no eran considerados sujetos de crédito hipotecario.