En lo que va del año se depreció 6.40 por ciento
El peso seguirá presionado por posible guerra de EU contra Irak
NOTIMEX
El clima de tensión internacional generado por una eventual guerra de Estados Unidos contra Irak seguirá afectado los indicadores financieros mexicanos, sobre todo el tipo de cambio, que esta semana alcanzó una cotización máxima de 11.24 pesos por dólar, coincidieron grupos de análisis financieros.
El grupo BBVA Bancomer anunció que el peso se depreció 0.76 por ciento la semana pasada, al cerrar el viernes en 11.21 a la venta al menudeo y 11.10 para operaciones interbancarias. En lo que va del año, agregaron, acumula una depreciación de 6.40 por ciento. Según el análisis, la fecha a seguir será el 17 de marzo, cuando se conocerá la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Irak. Una vez que los temores sobre la guerra queden atrás, la presión sobre el peso disminuiría.
Por su parte, Banamex coincidió en que la incertidumbre geopolítica impacta a la economía mexicana, sobre todo mediante la depreciación del peso y el aumento de las tasas de interés y el declive económiico de Estados Unidos.