Martínez Gallardo
No tomaré partido en la FMAD
ABRIL DEL RIO
Buscar la unidad entre promotores y grupos del automovilismo mexicano "es lo mismo que pretender la conciliación de ideas entre PRI, PAN y PRD", estimó Francisco Martínez Gallardo, quien en su carrera por ganar la presidencia de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) ha decidido "no tomar partido; aunque sé que voy a perder amigos".
El legendario doctor Martínez Gallardo, que tras sus logros como ralista en los 70 ha participado de diversas formas en el automovilismo mexicano, encabeza la planilla que contendrá en las elecciones de la FMAD, cuando el próximo día 26 termine la gestión de Franco Soldati.
Cronometrista, comisario, dirigente, organizador, consultor y líder en capacitación médica son algunas de las funciones que Martínez Gallardo ha desempeñado tanto en organismos como en seriales locales y de clase mundial.
Desde rallies y seriales de pista locales, hasta los grandes premios de Fórmula Uno y otras justas de Sport Prototipos, Indy Car, Transam y Escort, de las que México ha sido anfitrión.
Martínez Gallardo encabeza los 20 puntos de que consta su plan de trabajo con la necesidad de restablecer la relación de la FMAD con la OMDAI, esta última, asociación que posee el reconocimiento de México ante la FIA, que avala la F-1 y todas las categorías de formación para esa estelar.