Conflicto en clavados
No a decisiones unilaterales: Javier Careaga
Javier Careaga, titular de la Federación Mexicana de Natación, descartó su supuesto dominio en los clavados tras la renuncia de María José Alcalá, e invitó a Jorge Rueda a aclarar esa situación, sobre todo por la negativa del entrenador nacional a que el equipo asista a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, por considerar que interfieren con el Mundial de Barcelona, clasificatorio a Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Está mal informado porque no ha habido ningún conflicto; lo hechos hablan por sí solos, tiene la invitación para cualquier duda que tenga, manifestar sus inquietudes", indicó Careaga, quien rechazó haber tomado decisiones unilaterales.
Respecto a la negativa de Rueda a asistir con sus atletas a los Panamericanos, el dirigente de la natación afirmó que nadie puede decidir algo así cuando los deportistas reciben apoyo de la Comisión Nacional del Deporte.
"A los atletas se les da apoyo directamente de CIMA, a través de Conade. Esas decisiones se toman en una mesa con Nelson Vargas (titular de la Conade), Rodrigo González (CIMA) y yo", expuso.
Precisó que los clavadistas "tienen que prepararse al Mundial (Barcelona, España, del 13 al 27 de julio) y eso no impide que vayan a los Panamericanos".
Indicó que lo primordial es la clasificación olímpica, pero también se debe tomar en cuenta que la justa panamericana, prevista del 1Ɔ al 17 de agosto, es "importante para el deporte nacional".
Por su parte, Rodrigo González indicó que a reserva de conocer los argumentos ningún deportista puede rechazar ir a la competencia continental sin justificación, que no lo sería el Mundial previo.
"Desconozco lo que haya dicho Jorge Rueda, pero tengo que hablar con él para dar una respuesta."
Mexicanos, octavo lugar
Las duplas mexicanas de Adriana Jiménez y Abril López, así como Ian Tejada y Alberto Alcántara, se ubicaron en la octava posición en saltos sincronizados de trampolín de tres metros, durante la tercera etapa del Grand Prix que se realizó en Rusia.
El dúo alemán de Ditte Kotzian y Conny Schumalfuss dominó la prueba con 288.75 puntos. La plata fue para las chinas Jun Zhang y Ma Qianli con 276.36.
En la rama varonil Tejada y Alcántara también quedaron octavos; el par chino de Xu Chengllang y Tang Shaoyun fue primer lugar, seguido de los alemanes Tobias Schellenberg y Andreas Wels.