''šFeliz pareja presidencial!"
Reafirma el Ejecutivo que las decisiones de gobierno ''son compartidas" con su esposa
JUAN MANUEL VENEGAS
En reunión con el comediante Adalberto Martínez Resortes, el presidente Vicente Fox reafirmó que las decisiones que toma en el gobierno ''son compartidas'' con su esposa Marta Sahagún. ''Somos una pareja presidencial šmuy feliz!", subrayó.
También le atizó a la disputa electoral con el PRI del estado de México, ironizando con la calvicie y los problemas conyugales del dirigente del tricolor estatal, Isidro Pastor: "por ahí anda ese machín sin pelo... que espanta".
Fox realizó este jueves una gira por Nuevo León. Antes de emprender el vuelo, recibió en la residencia oficial de Los Pinos al cómico que acuñó aquella frase de: "šay, mamachiiitaaa!" Con él sostuvo un diálogo, cuya versión estenográfica el propio mandatario instruyó que se entregara a medios de comunicación.
La plática -en la que también participaron la esposa de Resortes, Josefina de Martínez, y Amparo Garrido-, empezó con una breve alocución del Presidente sobre la necesidad de que los mexicanos ''cerremos filas para hacer la nación fuerte que hemos sido siempre (sic), para asegurar nuestra soberanía y para que esta posición que estamos tomando a favor de la paz sea una posición respaldada por todo México".
Insistió en que frente a los posibles conflictos internacionales es momento de mantener ''la unidad nacional'', porque ''lo que suceda allá afuera nos va a afectar en cualquier sentido".
Enseguida aprovechó que su invitado bailarín le presentó a su esposa, con la que lleva unido 31 años, para que él presumiera también su enlace con la señora Sahagún:
"š31 años de pareja! Yo también tengo pareja y soy muy feliz; somos una pareja que trabajamos en equipo, como se hace hoy en día; somos una pareja que compartimos decisiones; somos una pareja que trabajamos por México; somos una pareja que queremos ver al país unido. šSomos una pareja presidencial!", enfatizó el mandatario.
-šEso, muy bien! -festejó Resortes.
-A algunos no les gusta que diga eso, pero yo lo digo: šsomos una pareja presidencial muy feliz! Trabajando por México, trabajando por los pobres, trabajando por el campo y trabajando por los marginados -reafirmó Fox.
Luego, el jefe del Ejecutivo federal insistió en festejar los 31 años de pareja de Resortes y Josefina. Y convino: "eso me da muchísimo gusto. Así deben ser los matrimonios de hoy en día" .
La conversación siguió. Intervino Amparo Garrido para hacer notar a Fox que Resortes "lo quiere mucho".
-šSí, yo lo sé, ya lo veo! -aceptó Fox el cumplido.
-šY es con todo corazón! -terció el comediante, también conocido como Resortín de la Resortera.
-Yo lo respeto y lo admiro profundamente -siguió el Ejecutivo.
-Mil gracias -contestó Resortes.
-Ustedes son verdaderos ídolos del pueblo de México, verdaderos líderes representativos de este gran pueblo -asentó Fox.
-Toda mi vida la dediqué para divertir al mundo, empecé en las carpas a los 15 años, hoy tengo 87 años de edad, ya estoy viejito -continuó el bailarín.
-šViejos los cerros! -refutó el Presidente.
-Y gracias a mi mujer, gracias a mi esposa que me pinta el pelo, porque todavía tengo pelo, bendito sea Dios -siguió la queja del viejo comediante.
Y esto fue lo que aprovechó Fox para atizarle al priísta Pastor: "sí, porque luego por ahí hay unos machines sin pelo, por ahí en algún estado de la República... que espantan".
Este fue el diálogo que Fox decidió que se distribuyera a los medios.