Anuncian a Sergio Bueno como sustituto de Jorge Garcés
Pumas 3-1 a Jaguares, que suma tres caídas consecutivas
La UNAM enfrentará el martes al Peñarol, en la Copa Libertadores
CARLOS HERNANDEZ
Jaguares de Chiapas es un equipo tan malo que anoche en Ciudad Universitaria sólo realizó un tiro directo a la portería y casualmente fue su único gol del partido, por lo que Pumas consiguió un fácil y valioso triunfo de 3-1, que le da fuerzas para enfrentar el próximo martes su partido de la Libertadores ante el complicado Peñarol.
Chiapas sumó su tercera derrota al hilo, con lo que el técnico Jorge Garcés será el próximo cesado del torneo Apertura, y ya anuncian como su remplazo a Sergio Bueno.
El chileno no quiso hablar al final del juego; evadió a todos los reporteros y fue el argentino Lucio Filomeno quien salió en su defensa: "No sería justo que lo corrieran.
"Los jugadores debemos asumir nuestra responsabilidad porque nos equivocamos mucho. No podemos hundirnos más, porque los otros equipos nos van a rebasar."
No tuvo mayor chiste el triunfo de los universitarios, realizado ante unos 20 mil espectadores en el México 68, en lo que fue el partido adelantado de la fecha nueve.
Apenas al minuto siete Pumas se fue al frente con gol de Mariano Trujillo, quien culminó con tiro potente una jugada que inició con gran clase Rodrigo Lemos, que mandó un preciso pase filtrado y lo dejó solitario ante el indefenso guardameta Humberto Martínez.
Los aficionados premiaron con silbidos un primer tiempo tedioso, ya que además del gol lo único rescatable fue un tiro libre del brasileño Tiba que pasó cerca del larguero custodiado por Sergio Bernal.
El 2-0 llegó al 58, en desborde y tiro centro de Alvaro González, que el uruguayo Martín García hizo bueno con una barrida a segundo palo.
Los chiapanecos lanzaron su primer disparo directo a la puerta hasta el 63, en tiro de media distancia de Guillermo Ramírez que Bernal no atajó correctamente y admitió el 2-1.
Sin embargo, los auriazules pusieron las cosas en orden al 78, cuando el recién ingresado Ailton da Silva tocó su primera pelota y con tiro cruzado marcó el 3-1.
La defensa protestó mano del brasileño, pero Armando Archundia consideró que no fue intencional, ya que Ailton sólo se cubrió para que no le pegara el balón.
A un minuto del final el lateral Manuel de la Torre ensayó un disparo de media distancia y el esférico pegó en el travesaño.
Es la primera vez en la temporada que Pumas anota tres goles; además suma cinco juegos sin derrota, tres de ellos triunfos, que lo ubican en la pelea por la clasificación en el grupo dos, con 12 puntos.
Por su parte, Jaguares sufrió su quinta caída y se quedó con ocho unidades en el bloque tres y con problemas en la tabla de porcentaje.