El Pentapichichi se siente más cerca de dirigir al Real Madrid que al Tricolor
No me preocupan las declaraciones de mi sobrino: Hugo
ABRIL DEL RIO
Lejos de mostrarse molesto por los reclamos de su sobrino Horacio, por no haberlo alineado más que 26 minutos en lo que va del torneo, Hugo Sánchez aseguró que a Pumas no inquieta que un jugador manifieste sus deseos de estar en la cancha.
"Obviamente todos quieren participar. Somos un plantel de 27 o 28 jugadores y se tienen que escoger 11; entonces no se vale elegir a los cuates, a los amigos, sino lo idóneo y conveniente para ganar los tres puntos, que es mi responsabilidad."
Sánchez, quien prepara al plantel para enfrentar este jueves a Chiapas, antes de viajar el fin de semana a Montevideo, donde los auriazules se medirán ante el Peñarol en la Copa Libertadores, expuso:
"Hay que ganar el lugar en los entrenamientos. Todos tienen las mismas oportunidades y yo soy el que decide y las variantes; habrá oportunidades para todos, pero con paciencia.
"Que no haya nerviosismo porque eso a lo único que llevará es a que haya precipitaciones y yo soy el encargado de tranquilizar a todos aquellos que tienen inquietudes de jugar.
"No me preocupa ninguna declaración porque sé que no es de mala intención, y la respeto. En este caso (Horacio), que salió del apellido Sánchez, para la mentalidad de México puede pesar, pero para Pumas no.
"Antes el hecho de que fuera un hijo o familia no afectó (en la UNAM)), y ahora desde que yo estoy, por supuesto que tampoco, porque estoy para que quien quiera ser puma lo sea con mucho orgullo."
El técnico le respondía así a Horacio, su sobrino de 24 años, quien desde su debut, hace seis en el cuadro universitario -excepto la temporada 2000-2001, cuando militó en el León-, se ha mantenido en la congeladora en las etapas que dirigieron Luis Flores, Rafael Amador y Roberto Saporiti.
Hugo lo ha mantenido en la banca, aunque en su última aparición fue abucheado por un sector de la afición puma.
-ƑLe ha perjudicado el nombre?
-Aquí en CU lo han abucheado. Por supuesto no deseo que abucheen a nadie, porque cuando el jugador anda mal es cuando necesita más apoyo, y aquí es al revés.
Al referirse a las advertencias de Ricardo La Volpe en torno a dejar la selección nacional si no recibe apoyo de lo equipos, el Pentapichichi continuó en su postura de no hacer comentarios en torno al argentino, aunque externó que ahora se siente "más cerca del Real Madrid" que de la posibilidad de dirigir al Tri.