Delegación Coyoacán
A finales de abril será la reubicación de artesanos
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Autoridades de la delegación Coyoacán anunciaron que la reubicación de los artesanos que venden sus productos en el jardín Centenario será a finales de abril, en la Casa Coyoacán.
El inmueble es acondicionado para los comerciantes inscritos en el padrón, que fue elaborado en 1998.
Luego de la protesta de los artesanos, durante el informe de gobierno de la jefa delegacional, María Rojo, el pasado primero de marzo, las autoridades de la jurisdicción manifestaron que aquellos comerciantes que hayan incurrido en alguna práctica ilegal no tendrán lugar en la Casa Coyoacán.
La reubicación de los artesanos forma parte del programa de reordenamiento del comercio en vía pública que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal. De los 399 comerciantes dedicados a la venta de artesanías en Coyoacán, a 130 les otorgó la actual administración los permisos.
La demarcación aclaró que con la aplicación de las normas las autoridades no tienen la intención de cancelar fuentes de trabajo ni afectar los intereses de los artesanos, sino incorporarlos a la economía formal, además de darles un espacio físico con mejores condiciones, donde podrán vender sus productos toda la semana.